Encuentran una extraordinaria vasija de 4.000 años en Israel

Una extraordinaria vasija de cerámica de 4.000 años de antigüedad (Edad del Bronce) ha sido hallada en excavaciones realizadas en la ciudad de Yehud (Israel).

Extraordinaria vasija de 4.000 años hallada en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel
Extraordinaria vasija de 4.000 años hallada en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel

Gilad Itach, director de la excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, ha explicado que “este descubrimiento se apareció ante nosotros. Una vasija inusual de 18 cm de altura, con una pequeña estatuilla decorativa añadida probablemente, posteriormente a su creación“.

Efrat Zilber, supervisor de la excavación por parte del “Departamento de la Tierra de Israel“, expresó que “las excavaciones arqueológicas proporcionan una oportunidad para una experiencia intensa y directa, que conecta a los alumnos con el pasado de nuestro país“.

Es una experiencia de aprendizaje experimental que implica la investigación y el estudio de los métodos empleados para la arqueología, al tiempo que se hallan. Los alumnos reúnen expertos de una variedad de campos que comparten conocimientos con ellos, enriquecen a los alumnos y al mismo tiempo, enriquecen su mundo“.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados