Encuentran una falda de mujer de 5.900 años de antigüedad en Armenia

Las excavaciones en una cueva en Areni Vayots, en Armenia, han dejado al descubierto una falda de mujer tejida de más de 5.900 años de edad.

Las excavaciones en una cueva en Areni Vayots, en Armenia, han dejado al descubierto una falda de mujer tejida de más de 5.900 años de edad, comunicó el Director del Armenian Archeology and Ethnography Institute, Pavel Avetisyan al periódico local Armenian News-News.

Avetisyan informó que la prenda fue descubierta en 2010 y a pesar de haberse informado en ese momento del descubrimiento, el interés hacia ella creció más recientemente.

Excavaciones en la cueva Areni Vayots

La prenda de vestir tiene más de 5.900 años de antigüedad. Hasta ahora, hemos descubierto partes de la falda que se conservan magníficamente. Es un material increíble, con colores rítmicos y además, descubrimos paja tejida que también formaba parte de la ropa. Es la primera vez que se encuentra algo así y ha sucedido aquí, en Armenia”.

Y en este punto debemos destacar que Areni 1, la cueva donde se realizaron las excavaciones, es el mismo sitio donde se encontró el calzado más antiguo del mundo (más de 5.500 años de antigüedad), el vino de prensa y partes de una cabra momificada.

De acuerdo a Avetisyan, el objeto recientemente descubierto se encuentra bajo su cuidado, pero pronto será enviado a un restaurador que trabajará en ella hasta que lleguen los especialistas franceses. Añadió que después del proceso de conservación final, la falda se expondrá en el Museo de Historia de Armenia.

Fuente: Armenian News

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro