martes, diciembre 1, 2020
Inicio Noticias Encuentran una falda de mujer de 5.900 años de antigüedad en Armenia

Encuentran una falda de mujer de 5.900 años de antigüedad en Armenia

Las excavaciones en una cueva en Areni Vayots, en Armenia, han dejado al descubierto una falda de mujer tejida de más de 5.900 años de edad, comunicó el Director del Armenian Archeology and Ethnography Institute, Pavel Avetisyan al periódico local Armenian News-News.

Avetisyan informó que la prenda fue descubierta en 2010 y a pesar de haberse informado en ese momento del descubrimiento, el interés hacia ella creció más recientemente.

Excavaciones en la cueva Areni Vayots

La prenda de vestir tiene más de 5.900 años de antigüedad. Hasta ahora, hemos descubierto partes de la falda que se conservan magníficamente. Es un material increíble, con colores rítmicos y además, descubrimos paja tejida que también formaba parte de la ropa. Es la primera vez que se encuentra algo así y ha sucedido aquí, en Armenia”.

Y en este punto debemos destacar que Areni 1, la cueva donde se realizaron las excavaciones, es el mismo sitio donde se encontró el calzado más antiguo del mundo (más de 5.500 años de antigüedad), el vino de prensa y partes de una cabra momificada.

De acuerdo a Avetisyan, el objeto recientemente descubierto se encuentra bajo su cuidado, pero pronto será enviado a un restaurador que trabajará en ella hasta que lleguen los especialistas franceses. Añadió que después del proceso de conservación final, la falda se expondrá en el Museo de Historia de Armenia.

Fuente: Armenian News

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren la prehistórica ‘Capilla Sixtina de los antiguos’ en la selva amazónica de Colombia

Esta obra de arte prehistórico hallada en 2019 en un parque nacional posee decenas de miles de pinturas rupestres de hace...

Encuentran dos estatuillas de dioses grecorromanos en una antigua ciudad en Turquía

Ambas efigies, que representan a Asclepio y Serapis, serán exhibidas en un museo local.Un busto de Asclepio y...

El hallazgo de un anfibio fósil en ámbar revela el primer vertebrado con lengua extensible

Aunque en la actualidad los camaleones poseen la lengua más rápida y elástica del reino animal, no fueron los primeros en...

Los primeros humanos podrían haber cocinado en aguas termales antes que con fuego

Uno de los mayores misterios en la evolución humana es el origen del cocinado de alimentos. Un nuevo hallazgo abre una ventana a...

Comentarios