jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias Encuentran una falda de mujer de 5.900 años de antigüedad en Armenia

Encuentran una falda de mujer de 5.900 años de antigüedad en Armenia

Las excavaciones en una cueva en Areni Vayots, en Armenia, han dejado al descubierto una falda de mujer tejida de más de 5.900 años de edad, comunicó el Director del Armenian Archeology and Ethnography Institute, Pavel Avetisyan al periódico local Armenian News-News.

Avetisyan informó que la prenda fue descubierta en 2010 y a pesar de haberse informado en ese momento del descubrimiento, el interés hacia ella creció más recientemente.

Excavaciones en la cueva Areni Vayots

La prenda de vestir tiene más de 5.900 años de antigüedad. Hasta ahora, hemos descubierto partes de la falda que se conservan magníficamente. Es un material increíble, con colores rítmicos y además, descubrimos paja tejida que también formaba parte de la ropa. Es la primera vez que se encuentra algo así y ha sucedido aquí, en Armenia”.

Y en este punto debemos destacar que Areni 1, la cueva donde se realizaron las excavaciones, es el mismo sitio donde se encontró el calzado más antiguo del mundo (más de 5.500 años de antigüedad), el vino de prensa y partes de una cabra momificada.

De acuerdo a Avetisyan, el objeto recientemente descubierto se encuentra bajo su cuidado, pero pronto será enviado a un restaurador que trabajará en ella hasta que lleguen los especialistas franceses. Añadió que después del proceso de conservación final, la falda se expondrá en el Museo de Historia de Armenia.

Fuente: Armenian News

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios