Encuentran una finca agrícola romana en Reino Unido

Una excavación arqueológica en lo que será Haverhill Research Park, ha revelado rastro de actividad desde la Era del Hierro hasta 1840. Durante la excavación que abarcó 4,5 hectáreas, se encontraron varias piezas de joyería y un gran hall anglosajón

finca romana campo

Headland Archaeology ha confirmado que la excavación ha proporcionado “una ventana realmente interesante dentro de la historia de Haverhill”. El parque de investigación está siendo construido en la A1307, la carretera principal a Cambridge desde Haverhill, donde se incluirán también un hotel y varias viviendas.

James Newboult, manager del proyecto arqueológico, ha afirmado que los hallazgos serían analizados y registrados para preservar la historia del lugar, que se revela muy extensa gracias a estos descubrimientos. También que “no ha habido actividad arqueológica en los últimos años en Haverhill, pero que esta finca agrícola romana, que data del primer o el segundo siglo, realmente suma valor al lugar”.

Por último, Newboult ha destacado la estructura de división de tierras que predomina en el lugar: “Está hecho de una serie de recintos. Donde hoy usamos vallas o ladrillos para definir nuestras áreas, ellos usaban acequias y laderas escarpadas. Esto es lo que llamamos cercamiento en parcelas. Si la gente hubiera vivido allí, podría haber criado animales y haber labrado sus cosechas”.

Casi graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, titulación elegida por vocación como buena apasionada de la comunicación y gran adicta a analizar continuamente cada spot publicitario que se me presenta. Muy perfeccionista…muy creativa…y muy, muy inquieta. Vivo de la imaginación, por lo que puedo aportar distintas ideas y puntos de vista. Adoro dibujar y cualquier cosa que trate de diseño, artista frustrada. Curiosa de todo lo antiguo y amante de la egiptología desde que tengo uso de razón; Egipto marcado en mi piel. Aunque no soy historiadora, Red Historia, me da la oportunidad de compartir esta pasión y de hacer sentir la misma inquietud que siento yo.

Artículos relacionados