viernes, agosto 14, 2020
Inicio Noticias Encuentran una fosa con enterramientos de la época de la Peste Negra...

Encuentran una fosa con enterramientos de la época de la Peste Negra en Inglaterra

Una muy poco frecuente «fosa común» que contiene 48 víctimas de la Peste Negra ha sido encontrada en un monasterio del siglo XIV en el noreste de Inglaterra, informaron los arqueólogos de la Universidad de Sheffield que trabajaban en el lugar.

Enterramiento masivo de la época de la Peste Negra encontrado en Inglaterra. Crédito: Universidad de Sheffield
Enterramiento masivo de la época de la Peste Negra encontrado en Inglaterra. Crédito: Universidad de Sheffield

Este sombrío descubrimiento realizado en la Abadía de Thornton, incluye esqueletos de 27 niños, perteneciendo el resto a hombres y mujeres.

Los huesos fueron fechados a través de Carbono14 alrededor del año 1300, cuando la Peste Negra sacudió al continente europeo que perdió hasta el 60% de la población, considerándose una de las pandemias más mortales de la historia humana.

[Tweet «#Historia – Europa perdió hasta el 60% de la población con la Peste Negra»]

Las pruebas de ADN revelaron la presencia de la enterobacteria Yersinia pestis, la responsable de esta enfermedad, que anteriormente había sido identificada en dos cementerios del siglo XIV en Londres, los que se habían creado para enterrar a un gran número de muertos por esta enfermedad.

«A pesar de que se estima que hasta la mitad de la población de Inglaterra pereció durante la Peste Negra, las tumbas múltiples asociadas a este hecho son extremadamente raras en el país«, explicó Hugh Willmott, de la Universidad de Sheffield.

Los arqueólogos explicaron que la magnitud del hallazgo, sugiere que la comunidad se sintió abrumada por la enfermedad y que «intentaron disponer de sus seres queridos de la manera más normal posible«.

«El hallazgo de una, hasta ahora, desconocido y totalmente inesperado entierro masivo que data de este periodo en una zona tranquila de Lincolnshire rural, es hasta ahora único y arroja luz sobre las dificultades reales que ha tenido que enfrentar una pequeña comunidad mal preparada para hacer frente a una amenaza tan devastadora«, añadió Willmott.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios