Encuentran una fosa con enterramientos de la época de la Peste Negra en Inglaterra

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Una muy poco frecuente «fosa común» que contiene 48 víctimas de la Peste Negra ha sido encontrada en un monasterio del siglo XIV en el noreste de Inglaterra, informaron los arqueólogos de la Universidad de Sheffield que trabajaban en el lugar.

Enterramiento masivo de la época de la Peste Negra encontrado en Inglaterra. Crédito: Universidad de Sheffield
Enterramiento masivo de la época de la Peste Negra encontrado en Inglaterra. Crédito: Universidad de Sheffield

Este sombrío descubrimiento realizado en la Abadía de Thornton, incluye esqueletos de 27 niños, perteneciendo el resto a hombres y mujeres.

Los huesos fueron fechados a través de Carbono14 alrededor del año 1300, cuando la Peste Negra sacudió al continente europeo que perdió hasta el 60% de la población, considerándose una de las pandemias más mortales de la historia humana.

[Tweet «#Historia – Europa perdió hasta el 60% de la población con la Peste Negra»]

Las pruebas de ADN revelaron la presencia de la enterobacteria Yersinia pestis, la responsable de esta enfermedad, que anteriormente había sido identificada en dos cementerios del siglo XIV en Londres, los que se habían creado para enterrar a un gran número de muertos por esta enfermedad.

«A pesar de que se estima que hasta la mitad de la población de Inglaterra pereció durante la Peste Negra, las tumbas múltiples asociadas a este hecho son extremadamente raras en el país«, explicó Hugh Willmott, de la Universidad de Sheffield.

Los arqueólogos explicaron que la magnitud del hallazgo, sugiere que la comunidad se sintió abrumada por la enfermedad y que «intentaron disponer de sus seres queridos de la manera más normal posible«.

«El hallazgo de una, hasta ahora, desconocido y totalmente inesperado entierro masivo que data de este periodo en una zona tranquila de Lincolnshire rural, es hasta ahora único y arroja luz sobre las dificultades reales que ha tenido que enfrentar una pequeña comunidad mal preparada para hacer frente a una amenaza tan devastadora«, añadió Willmott.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos