Encuentran una gran colección de arte en un cobertizo en Polonia

Dos centenares de obras de arte que van desde el Renacimiento hasta el Barroco alemán de la Edad Moderna, han sido descubiertos en un sucio cobertizo del patio trasero de un jubilado en Szczecin, Polonia.

Dos centenares de obras de arte que van desde el Renacimiento hasta el Barroco alemán de la Edad Moderna, han sido descubiertos en un sucio cobertizo del patio trasero de un jubilado en Szczecin, Polonia, aunque sólo pudo ser identificada, de momento, una obra, una litografía de 1903 hecha por Jozef Czajkowski, que proporciona una pista sobre la procedencia de las otras pinturas: está inscrita en el Registro de Arte Perdido pues ha desaparecido tras el saqueo al Museo de Silesia Katowice, al sur de Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Colección de arte encontrada en Polonia

El jubilado, un antiguo albañil de 92 años de edad, ha sufrido recientemente una serie de derrames cerebrales y no puede hablar, por lo que se desconoce cómo ha llegado esta colección a sus manos, aunque las investigaciones preliminares indican que se encontró estas obras en la década de 1960, mientras trabajaba en una obra, y construyó el cobertizo donde almacenó toda la colección.

Sin embargo, de acuerdo con informes de la policía, no era un cobertizo normal pues parecía un búnker o refugio antiaéreo, con paredes de 30 pulgadas de grosor y puerta de metal, entre otras características. Desafortunadamente, invirtió todos sus ahorros en la atención a su seguridad pero no al mantenimiento interno del búnker, por lo que la colección ha sufrido un gran deterioro al estar expuesta a la humedad y el polvo.

Las obras han sido trasladadas al Museo Nacional de Szczecin, donde los historiadores del arte polacos e italianos están evaluando los daños y cada una de las obras, para poder identificar cada pieza.
En el vídeo se pueden apreciar, en bruto, algunas de las obras encontradas en este cobertizo.

Fuente: Telegraph

Encuentran una gran colección de arte en un cobertizo en Polonia
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro