Encuentran una gran colección de arte en un cobertizo en Polonia

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Dos centenares de obras de arte que van desde el Renacimiento hasta el Barroco alemán de la Edad Moderna, han sido descubiertos en un sucio cobertizo del patio trasero de un jubilado en Szczecin, Polonia, aunque sólo pudo ser identificada, de momento, una obra, una litografía de 1903 hecha por Jozef Czajkowski, que proporciona una pista sobre la procedencia de las otras pinturas: está inscrita en el Registro de Arte Perdido pues ha desaparecido tras el saqueo al Museo de Silesia Katowice, al sur de Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Colección de arte encontrada en Polonia

El jubilado, un antiguo albañil de 92 años de edad, ha sufrido recientemente una serie de derrames cerebrales y no puede hablar, por lo que se desconoce cómo ha llegado esta colección a sus manos, aunque las investigaciones preliminares indican que se encontró estas obras en la década de 1960, mientras trabajaba en una obra, y construyó el cobertizo donde almacenó toda la colección.

Sin embargo, de acuerdo con informes de la policía, no era un cobertizo normal pues parecía un búnker o refugio antiaéreo, con paredes de 30 pulgadas de grosor y puerta de metal, entre otras características. Desafortunadamente, invirtió todos sus ahorros en la atención a su seguridad pero no al mantenimiento interno del búnker, por lo que la colección ha sufrido un gran deterioro al estar expuesta a la humedad y el polvo.

Las obras han sido trasladadas al Museo Nacional de Szczecin, donde los historiadores del arte polacos e italianos están evaluando los daños y cada una de las obras, para poder identificar cada pieza.
En el vídeo se pueden apreciar, en bruto, algunas de las obras encontradas en este cobertizo.

Fuente: Telegraph

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos