Encuentran una horquilla de Catalina de Medici

Más leídos

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Una horquilla perteneciente a la reina francesa del siglo XVI Catalina de Medici ha sido descubierta en una residencia real en las afueras de París. Lo que hace a los investigadores rascarse la cabeza es dónde se encontró: en un baño comunal.

Horquilla de Catalina de Medici

Los funcionarios dicen que es la primera vez en la historia moderna que una posesión real renacentista ha sido encontrada en el Palacio de Fontainebleau.

A pesar de que la reina era famosa en toda Europa por su joyería de lujo, la mayor parte de su colección se ha perdido, vendido o robado durante los siglos. El raro pasador de 9 centímetros fue identificado fácilmente porque tiene entrelazadas unas C de ‘Catalina’.

Detalle de la horquilla de Catalina de Medici

Después de haber limpiado la tierra antigua, el conservador del Palacio de Fontainebleau, Vincent Droguet, apreció un acabado en blanco y verde, conocidos como los colores de Catalina.

Sin embargo, fue más difícil para los expertos explicar por qué la posesión personal de una reina conocida por el lujo terminó en un baño comunal renacentista, opuesto al real.

El objeto fue encontrado por accidente por arqueólogos que excavaban alrededor del baño para preparar el área de alrededor para reforestarla. Droguet califica el hallazgo de “misterio”. “¿Pero qué podría estar haciendo Catalina de Medici ahí? Probablemente fue una dama de honor la que lo cogió. Probablemente lo robó y se le cayó”.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos