sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología de América Encuentran una momia de 2.000 años de antigüedad en el noroeste de...

Encuentran una momia de 2.000 años de antigüedad en el noroeste de Indiana

El antropólogo Stephen Nawrocki, ha sido llamado a investigar en Singleton Quarry
El antropólogo Stephen Nawrocki, ha sido llamado a investigar en Singleton Quarry

Estudios topográficos han desvelado una momia que podría tener 2.000 de antigüedad en la cantera de Singleton Stone, al sur de Lake County (Illinois). Los arqueólogos investigarán si han encontrado un lugar de enterramiento de los nativos americanos.

Un equipo de arqueólogos que se trasladó al lugar ha encontrado lo que parecen ser los restos de una momia humana que llevaban allí cientos de años.

«Dicen que la momia puede tener entre 500 y 2.000 años de antigüedad«, ha informado el Sherrif de Lake County, John Buncich. «Han podido distinguir una cabeza y un torso. Podría ser un enterramiento de los nativos americanos«.

Los arqueólogos que encontraron los restos han sido contratados por Cardno Environmental Consultation Co. para buscar objetos prehistóricos en el lugar.

La oficina del Sheriff y la del forense acudieron al lugar y rápidamente observaron que los restos probablemente no tenían por qué ser la escena de un crimen. «Contacté con la doctora Krista Latham y el doctor Stephen Nawrocki, los dos científicos forenses especializados en antropología de la Universidad de Indianapolis, y han afirmado que los hallazgos parecen ser anteriores a 1940, por lo tanto no es un caso para la oficina del forense», ha explicado el forense Merrilee Frey.

«Los restos encontrados en el lugar son restos humanos, pero la antigüedad de la momia aún es desconocida, han expuesto los arqueólogos de Cardno«.

El departamento de arqueología del estado, que es parte de Departamento de Recursos Naturales de Indiana, está en la actualidad a cargo de la investigación, según ha informado Frey. Incluso aunque se hubiera cometido un crimen, probablemente fue hace cientos de años, ha comentado Buncich.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios