Encuentran una momia de 2.000 años de antigüedad en el noroeste de Indiana

Encontrados en Indiana los restos de una momia humana que podría ser de 2.000 años de antigüedad.

El antropólogo Stephen Nawrocki, ha sido llamado a investigar en Singleton Quarry
El antropólogo Stephen Nawrocki, ha sido llamado a investigar en Singleton Quarry

Estudios topográficos han desvelado una momia que podría tener 2.000 de antigüedad en la cantera de Singleton Stone, al sur de Lake County (Illinois). Los arqueólogos investigarán si han encontrado un lugar de enterramiento de los nativos americanos.

Un equipo de arqueólogos que se trasladó al lugar ha encontrado lo que parecen ser los restos de una momia humana que llevaban allí cientos de años.

Dicen que la momia puede tener entre 500 y 2.000 años de antigüedad“, ha informado el Sherrif de Lake County, John Buncich. “Han podido distinguir una cabeza y un torso. Podría ser un enterramiento de los nativos americanos“.

Los arqueólogos que encontraron los restos han sido contratados por Cardno Environmental Consultation Co. para buscar objetos prehistóricos en el lugar.

La oficina del Sheriff y la del forense acudieron al lugar y rápidamente observaron que los restos probablemente no tenían por qué ser la escena de un crimen. “Contacté con la doctora Krista Latham y el doctor Stephen Nawrocki, los dos científicos forenses especializados en antropología de la Universidad de Indianapolis, y han afirmado que los hallazgos parecen ser anteriores a 1940, por lo tanto no es un caso para la oficina del forense”, ha explicado el forense Merrilee Frey.

Los restos encontrados en el lugar son restos humanos, pero la antigüedad de la momia aún es desconocida, han expuesto los arqueólogos de Cardno“.

El departamento de arqueología del estado, que es parte de Departamento de Recursos Naturales de Indiana, está en la actualidad a cargo de la investigación, según ha informado Frey. Incluso aunque se hubiera cometido un crimen, probablemente fue hace cientos de años, ha comentado Buncich.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos