Encuentran una momia de 200 años en Vietnam

El Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la provincia vietnamita Dong Nai, ha anunciado el descubrimiento de una mujer momificada de 200 años de antigüedad en una tumba antigua en Cau Xeo.

El Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la provincia vietnamita Dong Nai, ha anunciado el descubrimiento de una mujer momificada de 200 años de antigüedad en una tumba antigua en Cau Xeo, en la comuna del distrito de Long Thanah.

La excavación en la tumba comenzó cuando se encontró mientras se realizaban los trabajos de una carretera que une Ho Chi Minh, City Long y Thanh-Dau Giay.

El ataúd extraído en Vietnam contenía una momia de la Dinastía Nguye

El equipo de excavación estaba dirigido por el Profesor Pham Duc Manh, de la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de la ciudad de Ho Chi Minh, y el reconocido Arqueólogo Do Dinh Truat. Los restos momificados de la mujer, así como su ataúd, han sido preservados y llevados al museo local.

Los científicos dijeron que la en la tumba, de 8,5 metros de largo y 4,5 metros de ancho, había una recámara rectangular secreta. La tumba tenía forma de semicírculo y estaba adornada con un paño con dibujos florales y la momia estaba envuelta en una tela con una hoja de loto impresa.

Tras estudiar la estructura de la cámara funeraria y del ataúd, los arqueólogos llegaron a la conclusión de que la momia perteneció a una familia noble de la Dinastía Nguyen (1792 – 1883).

Ahora, los arqueólogos realizarán nuevas investigaciones a la momia en conjunto con expertos de medicina en la Universidad de Ho Chi Minh.

Fuente: Saigon gpDaily

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.