Encuentran una necrópolis en Egipto con 40 sarcófagos y 1.000 estatuas en muy buen estado

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Un equipo de arqueólogos egipcios ha encontrado una antigua necrópolis de más de 2.000 años de antigüedad en Menia, al sur de El Cairo, en Egipto, datadas en el período tardío y hasta comienzos de la dinastía ptolemaica.

En total se han descubierto ocho tumbas, que contenían 40 sarcófagos en excelente estado de conservación y más de 1.000 estatuas, además de cuatro tarros canópicos de alabastro con inscripciones jeroglíficas, los cuales se utilizaban para guardar los órganos momificados de un alto sacerdote.

Entre los sarcófagos encontraron precisamente, la momia de este sacerdote, la cual estaba decorada con joyas rojas y azules, y hojas doradas de bronce.

Los especialistas han asegurado que los 40 sarcófagos pertenecían a su familia.

Mostafa Waziri, jefe de la misión arqueológica, ha anunciado que espera realizar nuevos descubrimientos a corto plazo en el área de Tuna al-Gabal, en donde se encontró en 2017 otra necrópolis con 17 momias.

Se sabe también que en esta zona se encuentran un edificio funerario y una gran necrópolis con miles de aves ibis y babuinos momificados, como también otros animales.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos