Encuentran una necrópolis medieval en Moscas del Páramo

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
El "cementerio de pobres" medieval encontrado en Moscas. Foto: Junta de Castilla y León.
El «cementerio de pobres» medieval encontrado en Moscas. Foto: Junta de Castilla y León.

Durate las obras para el riego que se realizaban en Moscas del Páramo, en Castilla y León, se ha descubierto una necrópolis medieval con unas 12 tumbas que presentan las mismas características formales: construcciones de piedra del cerro cubiertas con lajas de ese material, que se realizaron de forma trapezoidal.

Las cabezas se encuentran orientadas hacia el oeste, pero no se ha encontrado ningún ajuar funerario. Los restos humanos fueron disueltos por la acidez de la tierra, lo que no permite datar con exactitud este cementerio.

[Tweet «La necrópolis sería un «cementerio de pobres» de la Edad Media»]

Al mismo tiempo no se han encontrado objetos en las lápidas, lo que indica que sería un “cementerio de pobres”. Las fuentes de Castilla y León han explicado que “Si la gente no tenía nada, no se enterraban con nada, sólo con lo puesto”, un tipo de enterramiento muy frecuente en la Edad Media.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos