Encuentran una nueva pirámide en Egipto de 3.700 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos ha anunciado el descubrimiento de una nueva pirámide en Egipto de 3.700 años de antigüedad en un buen estado de conservación, en la necrópolis del yacimiento de Dahshur, cerca de El Cairo.

piramide dahshur
Restos de la nueva pirámide encontrada en Egipto en la necrópolis de DahsHur.

Pertenece a la XIII Dinastía (1802 a.C. – 1640 a.C.). Los investigadores, según informaron, encontraron «un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación«.

Al mismo tiempo, hallaron un bloque de alabastro ennegrecido con jeroglíficos que están descifrando, como un dintel de granito y bloques de piedra, lo que les permitirá «conocer mejor la arquitectura interna» de la pirámide, informaron.

Su tamaño aún es desconocido ya que acaban de comenzar los trabajos arqueológicos.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.