miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran una rara iglesia octogonal de 1.600 años en Turquía

Encuentran una rara iglesia octogonal de 1.600 años en Turquía

En la zona también han aparecido monedas que se cree que datan del siglo IV d.C.

Un grupo de arqueólogos ha hallado una inusual iglesia de planta octagonal de 1.600 años en la antigua ciudad de Tiana, ubicada en el camino de peregrinación cristiana de la provincia central de Nigde (Turquía), cuya fotografía ha sido recogida este domingo por medios locales.

«El hallazgo más importante de las excavaciones iniciadas en nuestro período es la iglesia de planta octogonal», explicó Osman Doganay, académico y jefe de los trabajos arqueológicos. «Hay muy pocos ejemplos en Anatolia», añadió, detallando que se trata del único ejemplo de estas dimensiones en toda la región de Capadocia.

Doganay precisó que también se han encontrado monedas que se cree que datan del mismo período, en torno al siglo IV de nuestra era.

Por otro lado, el arqueólogo destacó que los acueductos, la piscina y las termas romanas son estructuras importantes para la antigua urbe, señalando que la historia de la ciudad se remonta a hace 4.000 años.

Además, explicó que la población de Tiana se asentó en este lugar debido a que se encuentra en la desembocadura del paso Gülek, que conecta la región de Anatolia central con la cuenca de Mesopotamia y la costa mediterránea.

Esta ciudad, ubicada cerca del actual distrito de Kemerhisar cuenta con poca afluencia de turistas, pese a la existencia de un acueducto de la época romana wue se conserva en buen estado y al importante legado cultural vinculado a este lugar, ya que formó parte del antiguo imperio hitita y allí nació el filósofo y matemático Apolonio de Tiana.

Imagen y fuente: Hürriyet Daily News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios