Encuentran una sopa cocinada hace más de 2000 años en China

Un arqueólogo muestra la sopa cocinada hace más de 2000 años encontrada en China.
Un arqueólogo muestra la sopa cocinada hace más de 2000 años encontrada en China.

Un equipo de arqueólogos chinos ha encontrado una vasija que contenía una sopa de carne cocinada hace más de 2.000 años en la provincia de Henan (China), informó el Instituto Arqueológico de Henan la semana pasada.

Este hallazgo, en el que aún se pueden ver claramente huesos de animales y otros ingredientes, fue realizado en una tumba del yacimiento de Chengyang, ubicado cerca de la actual ciudad de Xingyang.

Si bien aún no se ha podido datar con exactitud esta sopa, sí se sabe que las ruinas del yacimiento pertenecen al antiguo Estado Chu, uno de los reinos de China entre los siglos VII y II a.C.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.