domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Antigua América Encuentran una tumba acuática Lambayeque en Perú

Encuentran una tumba acuática Lambayeque en Perú

El pasado martes, un equipo de arqueólogos encontró una tumba acuática en el norte de Perú, que probablemente pertenece a un noble de importancia de la cultura Lambayeque, y que fue enterrado en el lugar entre los siglos XII y XIII.

Descubren una tumba acuática Lambayeque en el norte de Perú

La tumba fue descubierta en un yacimiento arqueológico a unos ocho kilómetros al oeste de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte de Perú.

La figura, cuyo sexo aún no ha sido determinado, fue enterrada con decenas de ofrendas, incluyendo una placa en el pecho adornada de oro, plata y cobre, lo que significa que poseía un rango elevado dentro de la cultura Lambayeque.

La tumba posee un interés adicional porque los arqueólogos creen que fue construida intencionalmente debajo del agua y para ellos eso tiene cierta simbología pues el agua era muy importante para esa cultura.

Para concluir y según lo que opinan los expertos, los restos podrían ser de una importante figura religiosa que también poseía importantes lazos políticos.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios