Encuentran una tumba acuática Lambayeque en Perú

Descubren una tumba acuática Lambayeque en el norte de Perú

El pasado martes, un equipo de arqueólogos encontró una tumba acuática en el norte de Perú, que probablemente pertenece a un noble de importancia de la cultura Lambayeque, y que fue enterrado en el lugar entre los siglos XII y XIII.

Descubren una tumba acuática Lambayeque en el norte de Perú

La tumba fue descubierta en un yacimiento arqueológico a unos ocho kilómetros al oeste de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte de Perú.

La figura, cuyo sexo aún no ha sido determinado, fue enterrada con decenas de ofrendas, incluyendo una placa en el pecho adornada de oro, plata y cobre, lo que significa que poseía un rango elevado dentro de la cultura Lambayeque.

La tumba posee un interés adicional porque los arqueólogos creen que fue construida intencionalmente debajo del agua y para ellos eso tiene cierta simbología pues el agua era muy importante para esa cultura.

Para concluir y según lo que opinan los expertos, los restos podrían ser de una importante figura religiosa que también poseía importantes lazos políticos.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.