Encuentran una tumba de la Edad del Bronce en Kazajstán

Más leídos

Víctor Muñoz Fernández
Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.

Especialistas del Centro de Historia y Arqueología del Oeste de Kazajstán han encontrado el lugar de enterramiento de una joven que data de la Edad del Bronce. La tumba está situada en el territorio de la antigua ciudad de Zhaiyk a 12 kilómetros de Uralsk y los arqueólogos sostienen que se trata de un descubrimiento único.

La mujer fue enterrada en posición fetal con el cuerpo orientado hacia el oeste, ya que se creía que si enterraban a una persona de esa forma, volvería a nacer. Este método corresponde al utilizado por la gente de la Edad del Bronce hace 2.000 años.

Esqueleto encontrado en Kazajistán

El hallazgo añade nueva información sobre la ciudad de Uralsk, que se pensaba que fue construida en el siglo XIV. Ahora habría pruebas de que esta localidad es mucho más antigua. El esqueleto de la joven fue encontrado cerca de un horno de ladrillos de 800 años de antigüedad. El equipo se topó accidentalmente con el edificio al emprender unas excavaciones de rutina. Los arqueólogos están sorprendidos de haber realizado dos descubrimientos tan cercanos espacialmente pero tan lejanos en el tiempo.

El investigador jefe del Centro de Historia y Arqueología del Oeste de Kazajistán, Murat Kalmenov, comenta que la tumba estaba situada por encima de la base del horno pero que encontraron una inscripción que hacía referencia un túmulo funerario en el siglo XIV: “Creemos que las personas que vivieron aquí no reconocieron la tumba y construyeron un horno cerca de ella”.

En el territorio donde se ha producido el hallazgo hay una gran cantidad de zonas históricas complejas. Por eso, este año se han previsto la investigación de las excavaciones en Akzhaiyk, Chingirlau y las regiones Kaztal. El subdirector del Centro de Historia y Arqueología, Serik Ramazanov, explica: “En 2009 nos encontramos con una ciudad similar en la región de la antigua Kaztal, que era más grande que Zhaiyk. La longitud de esta localidad alcanzaba los 900 metros y su ancho llegaba a los 300 metros”.

Los investigadores van a instalar un museo al aire libre en el lugar de la antigua ciudad de Zhaiyk para recolectar todos los objetos y monumentos históricos de la región.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos