Encuentran una tumba en Turquía de 2000 años de antigüedad

En la ciudad turca de Kutahya se ha encontrado una tumba de 2000 años de antigüedad, confirmando que este sitio del país es uno de los que tiene una historia más interesante.

Se ha encontrado una tumba en Turquía con 2000 años de antigüedad

Trabajadores de una carretera turca en la ciudad de Kutahya, se toparon inesperadamente con una tumba de 2000 años de antigüedad. También se encontraron con los zapatos y calcetines del esqueleto.

Se ha encontrado una tumba en Turquía con 2000 años de antigüedad

Metin Turktuzun, Director del Museo, dijo que se encontraron cámaras funerarias con más de 2000 años de antigüedad. “Hemos encontrado mucha cerámica, platos de porcelana y jarras de agua. La historia de Kutahya se remonta a períodos muy antiguos, con lo que es una ciudad muy rica en cuanto a su pasado”, afirmó.

También se tomó nota que la tumba tiene dos habitaciones con paredes que presentan pinturas rojas. “Tras pasar la estructura principal (la del entierro), se entra en una pequeña habitación de madera con una estructura prácticamente cuadrada al tener 3 metros de largo por 2,5 de ancho y de 4 metros de altura”, finalizó.

Fuente: World Bulletin

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro