martes, julio 14, 2020
Inicio Noticias Encuentran una tumba en Turquía de 2000 años de antigüedad

Encuentran una tumba en Turquía de 2000 años de antigüedad

Trabajadores de una carretera turca en la ciudad de Kutahya, se toparon inesperadamente con una tumba de 2000 años de antigüedad. También se encontraron con los zapatos y calcetines del esqueleto.

Se ha encontrado una tumba en Turquía con 2000 años de antigüedad

Metin Turktuzun, Director del Museo, dijo que se encontraron cámaras funerarias con más de 2000 años de antigüedad. “Hemos encontrado mucha cerámica, platos de porcelana y jarras de agua. La historia de Kutahya se remonta a períodos muy antiguos, con lo que es una ciudad muy rica en cuanto a su pasado”, afirmó.

También se tomó nota que la tumba tiene dos habitaciones con paredes que presentan pinturas rojas. “Tras pasar la estructura principal (la del entierro), se entra en una pequeña habitación de madera con una estructura prácticamente cuadrada al tener 3 metros de largo por 2,5 de ancho y de 4 metros de altura”, finalizó.

Fuente: World Bulletin

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

‘El castillo de Windsor’, de Ainsworth

La gran novela clásica sobre Enrique VIII y Ana BolenaAño 1529. Enrique VIII ha hecho público su amor por Ana Bolena y quiere divorciarse...

El Homo erectus no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un trabajo del CSIC y el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana ha reconstruido en 3D el tórax del niño de Turkana, el esqueleto de H. erectus más completo, datado en 1,5 millones de años. Este estudio revela que la forma estilizada del humano moderno, con tórax y pelvis estrecho, apareció más recientemente de lo que se pensaba.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Comentarios