Encuentran una tumba en Turquía de 2000 años de antigüedad

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Trabajadores de una carretera turca en la ciudad de Kutahya, se toparon inesperadamente con una tumba de 2000 años de antigüedad. También se encontraron con los zapatos y calcetines del esqueleto.

Se ha encontrado una tumba en Turquía con 2000 años de antigüedad

Metin Turktuzun, Director del Museo, dijo que se encontraron cámaras funerarias con más de 2000 años de antigüedad. “Hemos encontrado mucha cerámica, platos de porcelana y jarras de agua. La historia de Kutahya se remonta a períodos muy antiguos, con lo que es una ciudad muy rica en cuanto a su pasado”, afirmó.

También se tomó nota que la tumba tiene dos habitaciones con paredes que presentan pinturas rojas. “Tras pasar la estructura principal (la del entierro), se entra en una pequeña habitación de madera con una estructura prácticamente cuadrada al tener 3 metros de largo por 2,5 de ancho y de 4 metros de altura”, finalizó.

Fuente: World Bulletin

- Advertisement -

Más artículos

2 Comentarios

    • Gracias Mirtha!! Bienvenida eres cuando gustes no sólo al blog, sino a la Red Social donde te invitamos a registrarte si gustas!
      Por cierto, cualquier sugerencia o consejo, dínoslo que con gusto lo aceptamos!!

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos