Encuentran una vasija bizantina en Turquía

vasija bizantina temprana
Vasija bizantina encontrada en Turquía

Un agricultor que estaba recogiendo sandías en la provincia noroccidental de Turquía Düzce’s Çilimli, encontró una vasija bizantina antigua que se cree se remonta a la época temprana de esa civilización y se considera un descubrimiento importante.

vasija bizantina temprana
Vasija bizantina encontrada en Turquía

El granjero llamado Servet Akyüz y que vive en el pueblo de Topçular, señaló que al recoger las sandías notó que el suelo estaba demasiado blando, y tras cavar un poco más destapó la enorme vasija bizantina en cuestión.

La gendarmería local tomó las medidas de seguridad necesarias alrededor de la vasija para evitar cualquier tipo de daño, antes que los equipos especiales del Museo Konuralp excavaran el área para retirarla.

El Director del Museo, Yunus Reyhan Taşçıoğlu, dijo que la vasija bizantina mide 1,4 metros por 1,2 metros y que había sido utilizada para resguardar productos agrícolas en la época temprana de la civilización.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados