Encuentran una vasija con el dibujo de una guerrera amazona a caballo de 2.500 años de antigüedad

Investigadores del Museo Paul Getty han encontrado una vasija con un dibujo de una guerrera amazona portando un lazo en batalla, siendo la primera imagen que se tiene de este estilo en el mundo.

Vasija con guerrera amazona de 2.500 años de antigüedad.
Vasija con guerrera amazona de 2.500 años de antigüedad.

La imagen de una amazona de 2.500 años de antigüedad ha sido descubierta en un museo americano. El dibujo, plasmado en una vasija, representa a una guerrera femenina montada en un caballo y armada con un lazo y un hacha, luchando contra un soldado griego enemigo, que está tratando de evitar un ataque de la amazona protegiéndose con su escudo. El lazo es de color purpura, igual que los zapatos de la mujer.

Adrienne Mayor ha comentado que es la única imagen encontrada de la antigüedad usando un lazo en una batalla. Mayor trabaja en el departamento de Historia Clásica de la Universidad de Stanford.

David Saunders, investigador asociado del Departamento de Antigüedades del Museo J. Paul Getty, ha contado que hay mucho que investigar de la escena respecto a cómo se percibe la figura femenina en la Edad Antigua y en si hay algún tipo de seducción en la imagen. Probablemente esta vasija sirvió como adorno y podría haberse usado para contener perfumes o joyería.

La imagen fue creada en Atenas entre el 480 y el 450 a.C. y ofrece de alguna manera, una imagen subversiva sobre el tradicional rol de la mujer en la Grecia clásica.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories