Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran vasijas funerarias en Dinar, Turquía

Encuentran vasijas funerarias en Dinar, Turquía

Sarcófago en Dinar.
Vasijas funerarias en Dinar. Crédito: Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

La excavación de un edificio provocó el descubrimiento de tres vasijas funerarias antiguas, fueron halladas dentro de un sarcófago que nunca había sido abierto.

Los científicos piensan que se trata de vasijas de tumbas, en donde se guardaban las cenizas de los muertos, luego de la cremación.

Por ahora no se ha determinado la datación de las vasijas, aunque se sabe que era una forma común de entierros en épocas antiguas.

Dinar ha sido una ciudad con amplía historia remontándose al 1200 a.C., pasando por varias civilizaciones como hititas, griegos, romanos, frigios, entre otros; todo ello, gracias a su posición estratégica, convirtiéndose en un centro administrativo y comercial antiguo.

Artículo anteriorDescubren el esqueleto de una mujer en un barco sueco del siglo XVII
Artículo siguienteEncuentran un templo nabateo bajo las costas de Puzzuoli
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil