Inicio Arqueología Europa Encuentran zapatos romanos de 1.700 años en Francia

Encuentran zapatos romanos de 1.700 años en Francia

Zapatos de un distrito de artesanos romanos en Francia.
Hallado en Francia un distrito de artesanos romanos. Crédito: Dominique Bossut/Inrap.
Publicidad

La ciudad de Therouanne fue testigo de un hallazgo de 1.700 años, cuando un grupo de arqueólogos franceses dieron con antiguo distrito de artesanía, en el que hallaron restos de fabricación de calzado, hornos para trabajar el vidrio además de las ruinas de una carretera.

El sitio arqueológico muestra como durante el período del imperio romano temprano, es decir el tiempo de los primeros emperadores, floreció en estas tierras un esplendoroso distrito artesanal, en el que trabajaron numerosos zapateros.

En este distrito los arqueólogos encontraron gran cantidad de pares de zapatos, con suelas tachonadas y ásperas hechas de cuero marrón, hallándose también herramientas para la confección de zapatos y piezas de calzado sin culminar.

Publicidad

En el sitio arqueológico también se encontraron restos de una curtiduría y actividad de carniceros, dando con numerosos huesos de vaca.

Entre los hallazgos también se encuentra una gran estructura donde funcionaron varios hornos, los cuales se han relacionado con un taller de vidrieros, ya que encontraron allí dos cilindros de vidrio azul, uno dentro de los hornos y el otro a un lado de éste.

Publicidad
Artículo anteriorSinopsis de ‘Actitud estoica’, de Nacho Bañeras
Artículo siguienteEncuentran túmulos funerarios de la Edad de Bronce cerca de Stonehenge
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.