Encuentran una estatuilla de oro del siglo VI en Dinamarca

Una estatuilla de oro encontrada en Dinamarca es de gran interés arqueológico nacional.

Durante los últimos años un lugar situado en la isla danesa de Bornholm ha dado a luz hallazgos sorprendentes, siendo el más reciente una estatuilla de oro en la que se representaba a una mujer desnuda.

estatuilla oro mujer dinamarca

La figura tiene una altitud de 4,2 centímetros, un peso de 3 gramos y multitud de detalles. Con un cuerpo delgado y largo puede haber sido hecha a raíz de una fina barra de oro. Su cabeza es alargada destacando en ella una mandíbula saliente y escasa melena. Sus brazos son extensos y mantienen una posición con pulgares hacia dentro.

En su tripa destaca un cinturón decorado con líneas en zigzag y deja una clara visibilidad de sus partes íntimas entre sus piernas largas y delgadas. La mujer parece estar de puntillas sobre los dedos de los pies o realizar un salto atlético debido a sus empeines estirados. En su espalda destacan una serie de bultos que bien podrían representar su columna vertebral algo que no se había visto hasta ahora en ninguna otra figura.

En la isla ya se habían encontrado otras cuatro figuras humanas realizadas en oro. En estas cuatro primeras parecen pertenecer todas al sexo masculino mientras que la quinta y última se sabe con certeza que representa a una fémina. La primera estatuilla fue encontrada en la primavera del año 2009 y los tres siguientes en la del 2012. Probablemente las cinco figuras datan del siglo VI d.C.

estatuillas encontradas en dinamarca

Una excavación en la isla proporcionaría muchos datos de gran importancia, por lo que, este es ahora el objetivo primordial de los arqueólogos del lugar.

Science Nordic.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados