Publicado el: Sab, Jun 17th, 2017

Estatuillas antiguas, meteoritos y muchas curiosidades esta semana en Catawiki (16 al 22 de junio)

Esta semana hemos preparado para vosotros una serie muy especial con los mejores objetos que podréis encontrar en subasta en Catawiki hasta el próximo jueves, separados en tres categorías: Historia Natural, Hallazgos Arqueológicos y Curiosidades y Antigüedades.

Excepcional figura de Tayrona simbolizando la fertilidad

Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los diferentes lotes de Historia Natural encontramos, en primer lugar, un fantástico trozo del Meteorito Seymchan, encontrado en Rusia en 1967, de 17,7 gramos de peso estabilizado para evitar oxidación y perfectamente pulido para conseguir un increíble efecto espejo.

También os traemos un gran lote de Amonitas del sureste de Francia y una muy extraña Beryl var. Pezzottaite que sólo se encuentra en 3 países en el mundo: Afganistán, Madagascar y Myanmar, de 1 gramo de peso y de 0,5 x 0,5 cm de medidas.

Hallazgos Arqueológicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de hallazgos arqueológicos se destaca una gran estatuilla egipcia del dios Osiris de 16.2 cm de altura que hará la delicia para los coleccionistas, en bronce y datado entre los años 664-300 a.C. y en un estado espectacular, sin ninguna rotura ni reparación.

Pero también debemos destacar, además de un muy interesante bifaz del Paleolítico, una increíble figura de Tayrona que simboliza la fertilidad de 114x60x59 mm y 197,70 gramos de peso que no dejarás de admirar cuando la veas.

Curiosidades y Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última categoría que seleccionamos para vosotros es Curiosidades y Antigüedades en donde podremos encontrar algunos objetos de un valor muy alto y que realmente llamarán vuestra atención, comenzando por un espectacular león esculpido en bronce de 90 cm de altura y 58 kg de peso, y continuando por dos taburetes de roble de monasterio de 1870.

Esto sin dejar a un lado un gran busto de bronce de Guillermo de Nassau de Louis Dupius en un muy buen estado general (sólo con signos de desgaste), y una interesante caja de plata en filigrana cordobesa de finales del siglo XIX y sólo 100 gramos de peso.

Por último, seleccionamos una Dea Bendata napolitana de bronce, esculpido por Giuseppe Renda de 30 cm de altura y 3.8 kg de peso y una muy buena Lefaucheux española de viaje, pistola de dos cañones paralelos en buen estado.

Sobre el autor

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados