sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Catawiki Estatuillas egipcias y libros antiguos, destacados de esta semana en Catawiki (7...

Estatuillas egipcias y libros antiguos, destacados de esta semana en Catawiki (7 al 14 de julio)

Esta semana en las mejores subastas de Catawiki, destacamos no sólo dos lotes muy interesantes del Antiguo Egipto, sino también una muy curiosa de libros antiguos en donde se destaca un fragmento de «La Política» de Aristóteles, además de las tradicionales subastas de meteoritos y piedras preciosas.

En la sección de antigüedades se destacan muchos lotes y entre ellos, una báscula de farmacia de comienzos del siglo XX, una talla de San Bartolomé del siglo XVIII y un espejo de pared de madera tallada.

Subasta de arqueología del Antiguo Egipto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de objetos del Antiguo Egipto, encontramos entre otros, dos lotes muy interesantes. Por un lado una estatuilla de Shabti con jeroglíficos de loza y proveniente de una colección privada alemana. Por otro, un colgante amuleto de oro y cornalina de 36.2 mm incluyendo el lazo y 2.2 grs de peso en buen estado de conservación.

Subasta de Libros Antiguos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy os traemos una nueva sección, libros antiguos, en donde destacamos tres lotes. El primero un fragmento de «La Política» de Aristóteles en un estado excelente de conservación, siendo una primera edición escrita en Latín de 1489. Otro de los libros destacados es «Paleografía Española de Estevan Paluzie«, una primera edición de 1846 con cinco láminas desplegables, una de ellas coloreada a mano, que contiene un resumen del ensallo sobre los Alfabetos de las letras desconocidas, encontradas en las medallas y monumentos más antiguos de España, además lo más selecto de la Paleografía Española.

El tercer libro destacado es «Sucesos principales de la monarquia de España en el año de mil i seiscientos i treinta i nueve (1640)«, una primera edición de 1640 escrita en castellano en un excelente estado de conservación, escrito por Virgilio Malvezzi (1559-1654) con 132 páginas, siendo un artículo casi imposible de encontrar.

Subasta de Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de antigüedades, encontramos una talla de San Bartolomé del siglo XVIII de la escuela aragonesa y en relativamente buenas condiciones en general. Además, destacamos una báscula de farmacia de comienzos del siglo XX, una réplica de colmillo de narval y un espejo de pared con marco de madera tallada de Italia, de finales del siglo XIX.

Subasta de Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerramos la selección con tres lotes muy interesantes de minerales y meteoritos, destacando un lote de cristales de oro nativo en cuarzo de 37x23x20 mm y 14 grs de peso, unas impresionantes flores de Cavansita de 9×5 cm y 125 grs de peso, y un gran meteorito metálico encontrado en Argentina.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios