Inicio Arqueología Egipto Estructuras antiguas, entierros fúnebres, inscripciones y otros objetos fueron hallados en una...

Estructuras antiguas, entierros fúnebres, inscripciones y otros objetos fueron hallados en una excavación en Egipto

Edificio antiguo y un cementerio hallado en Meir.
Varios descubrimientos arqueológicos en Meir. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades.
Publicidad

El sitio arqueológico de Meir en Egipto ha arrojado maravillosos hallazgos arqueológicos, que ayudarán a investigadores de diferentes ciencias, a reconstruir la historia y costumbres de los antiguos habitantes egipcios.

La localidad de Meir funcionó entre 2300 al 1800 a.C., como un importante cementerio para personalidades importantes de la ciudad, como alcaldes, sacerdotes, monarcas y la nobleza, en donde se hallaron tumbas hechas en roca, que han arrojado datos interesantes.

Uno de los descubrimientos más importantes es una estructura arquitectónica de gran tamaño, en la que se encontró un patio, chimenea, habitaciones y áreas de almacenamiento; la expedición desenterró todos estos restos.

Publicidad

Un hallazgo que fascinó a los investigadores, fue un compendio de oraciones y súplicas halladas en una de las paredes del edificio. Dichas inscripciones se hicieron con lápiz negro y dispuestas en ocho líneas.

Los arqueólogos piensan que fue para resguardar manuscritos junto a provisiones sacerdotales, ya que las inscripciones se hallaron cerca de estantes de arcilla.

Por su parte, el lugar de los entierros dejó numerosos vestigios arqueológicos, que van desde tumbas o ataúdes antiguos, como ajuar funerario y cerámicas, joyas, estatuillas religiosas, etc.

 En una tumba donde yacían los restos de una mujer, los arqueólogos encontraron una máscara junto a varios restos de cobre, incluyendo dos espejos de este metal.

Gracias a estos nuevos descubrimientos, los investigadores podrán escribir una página más de la historia egipcia, relacionada con las costumbres de la vida cotidiana y el mundo de las élites de Meir.

Publicidad
Artículo anteriorDesarrollan una IA para traducir antiguos textos cuneiformes
Artículo siguienteConoce la interesante historia de las loterías de México
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.