Estudiantes encuentran un templo romano-celta mientras realizaban trabajo de campo

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En la zona norte de Gran Bretaña cerca de las inmediaciones del Castillo de Lancaster, un grupo de estudiantes de doctorado descubrieron este templo romano-celta, mientras realizaban un trabajo de campo como parte de sus entrenamientos estudiantiles, gracias al uso de la tecnología.

El Castillo de Lancaster fue en tiempos romanos una importante fortaleza militar, por lo que sería un buen lugar para entrenar a estos estudiantes.

Al someter el suelo a radares de penetración junto a los mapeos de resistibilidad, los cuales permitirían la creación de imágenes 3D; pudieron observar un camino de procesión que conduciría a un templo. Las imágenes muestran también, un posible mausoleo romano muy cerca de la base del templo.

Los investigadores conjeturan que pudo ser dedicado a una deidad marina o fluvial, señalando que el interior del templo estaba reservado para los sacerdotes, y el emplazamiento inmediatamente exterior, era utilizado por la élite romana que acudía al lugar.

De igual manera, se cree que los sacrificios animales eran realizados en la parte exterior del templo, que debió ubicarse fuera de la fortaleza militar aunque estuvieron unidos por un camino.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos