Ethereum vs Bitcoin: comparativa, ventajas y desventajas

Más leídos

¿Cuál es exactamente la diferencia entre Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC)? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Cuál es la mejor inversión? Hay muchas preguntas sobre Ethereum vs Bitcoin. No es fácil comparar Bitcoin y Ethereum porque las criptomonedas son complicadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Antes de comenzar a comparar los pros y los contras entre Ethereum y Bitcoin, debe comprender que existen claras diferencias. No es posible compararlos en todos los puntos. Esto se debe a que Ethereum y Bitcoin se enfocan en cosas diferentes.

Bitcoin quiere ser una moneda descentralizada en Internet, u “oro digital”.

Mientras que Ethereum se enfoca en crear una plataforma descentralizada, o “computadora mundial”. En su plataforma, la moneda es solo una de varias aplicaciones.

Ventajas de Bitcoin contra Ethereum

  • Básicamente, todas las criptomonedas alternativas, también llamadas altcoins, se intercambian con Bitcoin. La mejor comparación es el dólar estadounidense, que se describe como la moneda de reserva mundial en el mercado financiero. Bitcoin es su contraparte en el criptomercado.
  • Marca más fuerte: podría decirse que Bitcoin tiene la marca más fuerte. Ninguna otra criptomoneda se le acerca. Todo el mundo ha oído hablar de Bitcoin a diferencia de Ethereum. 
  • Trabajó continuamente durante una década: desde que se inició Bitcoin en 2009, ha funcionado continuamente. Cada 10 minutos se ha creado un nuevo bloque de transacciones. Esa es una historia impresionante. Ethereum es una criptomoneda más joven lanzada en 2015. Desde entonces ha crecido rápidamente, pero Bitcoin sigue siendo la más grande.

Ventajas de Ethereum frente a Bitcoin

  • Gran comunidad de desarrolladores y empresas: en solo unos años, Ethereum ha creado una gran comunidad. Se compone no solo de muchos desarrolladores, sino también de varias de las empresas más grandes del mundo. Microsoft, Intel y JP Morgan son solo algunos de los miembros de la EEA. Un grupo de empresas, startups y academias que trabajan juntas para construir aplicaciones en la plataforma de Ethereum. Bitcoin no ha sido tan popular entre las empresas.
  • Aprovechar al máximo Blockchain: Ethereum no es solo una moneda digital. Es una plataforma global para aplicaciones descentralizadas (“DApps”), también llamadas contratos inteligentes. Esto crea oportunidades nuevas y emocionantes para los desarrolladores. ¡Ahora puedes crear aplicaciones que utilicen la tecnología Blockchain!
  • ¡Red más activa! — Si comparamos el número de transacciones de Bitcoin vs Ethereum, hay un claro ganador. Hay más transacciones por día en Ethereum que en Bitcoin.  ¿Cuanta más red activa, más valiosa? Es cierto, pero hay dos caras de una moneda. El valor por transacción es mayor con Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin/Ethereum?

Aquí podrás leer una breve descripción de Bitcoin y Ethereum. ¿Qué es Bitcoin/Ethereum? ¿Cómo se iniciaron las criptomonedas? La historia detrás de una criptomoneda es más importante de lo que mucha gente piensa.

No es suficiente comparar números entre Ethereum vs. Bitcoin. Las criptomonedas provienen de diferentes orígenes. Bitcoin y Ethereum fueron creados para diferentes propósitos. Por ello, se han fijado diferentes prioridades.

¿Qué es Bitcoin? Resumen.

Bitcoin está construido con Blockchain para ser descentralizado. En otras palabras, ninguna persona, grupo u organización individual controla la criptomoneda.

Si algo se va a actualizar, tiene que haber un consenso en la red. Cualquiera puede participar, en todo el mundo. Las decisiones se toman y las transacciones se revisan juntas. Bitcoin es un sistema de pago autorregulado.

Más específicamente, Bitcoin es un libro mayor independiente, global y público que se utiliza para transferir y almacenar valor. Esto se utiliza para recopilar y revisar todas las transacciones. En otras palabras, todos los pagos se guardan en un archivo digital público. De esa manera usted puede verificar que se ha realizado un pago.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Como dije, Bitcoin es un registro público. Cualquiera puede revisar una transacción, pero uno no sabe quién es el propietario detrás de las direcciones de bitcoin.

El archivo digital con el registro está repartido en varios ordenadores. Cuando se completa una transacción, el archivo se actualiza en todas las computadoras al mismo tiempo. De esa manera, Bitcoin se autorregula. Todos se vigilan unos a otros. Si alguien intenta manipular el archivo, otras computadoras lo bloquearán.

Esta es la base de Bitcoin. Es un sistema simple pero poderoso. ¡Pero hay mucho más que aprender! 

¿Qué es Ethereum?

La verdad es que Ethereum es más complicado en comparación con Bitcoin. Por lo general, lleva un tiempo entender Ethereum. Se podría decir que Ethereum está tratando de construir una nueva capa sobre Internet. Una red de aplicaciones descentralizadas. 

¿Por qué se creó Ethereum?

Vitalik Buterin, un programador ruso, propuso Ethereum a fines de 2013. Hasta ese momento, había sido desarrollador de Bitcoin. Pero sus ideas innovadoras eran demasiado complicadas y arriesgadas para Bitcoin. Al menos no hubo una mayoría detrás de su propuesta. Por esa razón, se creó Ethereum.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum funciona de la misma manera. La diferencia es que este archivo digital puede contener más información que solo transacciones. Puede cargar cualquier dato en Ethereum. Esto significa que puede cargar un script de computadora que siga reglas específicas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos