Evento el próximo 23 de noviembre: «Pinceladas de sueños rotos»

"Pinceladas de sueños rotos"

El próximo viernes 23 de noviembre, la grafóloga Sandra Cerro dará en su taller la charla “Pinceladas de sueños rotos, semblanza grafológica de los dibujos y escritos de los niños de Terezin”, donde se mostrará material inédito como dibujos de los niños que se encontraron en ese campo de concentración cuando Checoslovaquia fue dominada por los nazis.

«Pinceladas de sueños rotos»

Terezín, antes llamada Theresienstadt, fue durante el nazismo un campo de concentración situado a 60 Km de Praga que en aquel entonces, fue tomado por la población como una colonia judía modelo, cuando tras sus paredes escondía todo lo contrario.

Si bien fue un campo de concentración, también era utilizado como un campo previo a Auschwitz y otros destinados exclusivamente al exterminio.
El tema central de la charla serán los dibujos de esos niños, un tema conmovedor y muy interesante que podrá disfrutarse el próximo viernes a las 19 horas.

Día: 23 de noviembre
Hora: 19 horas
Lugar: Centro de Grafología Sandra Cerro
Dirección: C/ Alcalá 20, 6º

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.