Excavaciones en Sofía para buscar el palacio de Constantino el Grande

En 2015, un equipo de arqueólogos comenzará las excavaciones bajo la Plaza de Sofía (Bulgaria), con el objetivo de encontrar el Palacio del emperador Constantino I el Grande.

constantino el grande

En 2015 los arqueólogos darán comienzo las excavaciones bajo Sveta Nedelia, en la Plaza de Sofía, en busca de tres edificios del gobierno de la antigua ciudad de Serdica.

Según el alcalde de Sofía, Todor Chobanov, la investigación de campo se fija para comenzar la próxima primavera. Él mismo explicó las hipótesis de los arqueólogos diciendo que los edificios que se hallan debajo de la plaza pudieron haber sido las residencias de los gobernadores de la ciudad de Serdica.

La idea de que el Palacio de Constantino el Grande se encuentre allí aún no ha sido descartada. Pero tampoco se descarta que al menos parte de los edificios hayan sido destruidos a raíz de las construcciones levantas por la arquitectura socialista entre los años 1950 y 1960.

Se suele decir que el emperador romano Constantino el Grande sentía un cariño especial por la ciudad de Serdica.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

more recommended stories