Excavaciones en una basílica de 1.500 años

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

El gobernador local de Bursa ha anunciado que comenzaron las excavaciones que tienen como objetivo desenterrar una basílica bizantina de hace 1.500 años.

iglesia bizantina

La basílica fue utilizada como zona de culto durante los primeros años del cristianismo una vez que esta religión fue aceptada por el emperador romano Constantino. Como este edificio, otros muchos lugares situados en zonas pobladas se fueron convirtiendo en zonas de culto. La basílica que ahora se pretende desenterrar fue también un lugar donde paraban los peregrinos que se dirigían hacia La Meca.

Bursa tiene una historia que abarca 8.000 años y es una de las ciudades donde el cristianismo comenzó a tomar la forma que tiene hoy.

Las excavaciones y estudios sobre la basílica cuentan con la colaboración de autoridades extranjeras, académicos y del Ministerio de Cultura, además, se espera que los trabajos tengan un coste de 1,1 millones de euros.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos