Excavan un cementerio de la era Sangam en India

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Investigadores del Departamento de Arqueología del Estado de Tamil Nadu, en India, han encontrado 79 cuentas de coralina en una sola urna funeraria en Konthagai.

Se cree que el sitio fue utilizado como cementerio por los residentes de Keeladi, un asentamiento situado cerca a Konthagai, el cual estuvo habitado desde el siglo III al VIII.

Hasta ahora se han encontrado 59 urnas y diferentes piezas de vajilla, especialmente de colores negro y rojo.

Las cuentas son similares a las encontradas en Keeladi, y ayudan a los investigadores a vincular el cementerio con el asentamiento.

En estos entierros, además, se recuperaron 5 espadas de hierro, dos cinceles y un hacha de hierro. Los restos humanos encontrados en 20 urnas, serán analizados por la Universidad Madurai Kamaraj.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos