martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Excavan el puesto de vigilancia más grande de la Gran Muralla de...

Excavan el puesto de vigilancia más grande de la Gran Muralla de Vietnam

Arqueólogos vietnamitas han comenzado a excavar un gran puesto de vigilancia del siglo XIX en la Gran Muralla de Quang Ngai.

Gran Muralla de Vietnam

La excavación de Don Thu (Thu puesto de vigilancia) está siendo llevada a cabo por expertos del Instituto de Arqueología de Vietnam. El puesto de vigilancia se encuentra a los pies de la colina Bo, en la provincia de Binh Dinh.

La versión vietnamita de la Gran Muralla China se extiende desde la provincia de Quang Ngai hasta Binh Dinh en el sur y, con 127 kilómetros, es el monumento más grande del sureste de Asia.

Los arqueólogos dicen que se han descubierto alrededor de 100 puestos de vigilancia y el de Don Thu es el más grande con 16.000 metros cuadrados. Está dividido en secciones norte y sur por un muro con una puerta.

Sus paredes son de unos 3 metros de alto y 4-6 de ancho en la parte inferior y se interna 0’5 metros en el suelo. Había torres de vigilancia en sus cuatro esquinas y una quinta en el muro occidental.

Se encontraron cinco puestos de incienso en el lugar, los primeros vestigios religiosos descubiertos después de 7 años de excavaciones en la Larga Muralla de Quang Ngai, dice el doctor Nguyen Tien Dong, el líder del grupo.

Los arqueólogos también han encontrado varios objetos domésticos de cerámica y arcilla del siglo XVIII.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios