Arqueólogos vietnamitas han comenzado a excavar un gran puesto de vigilancia del siglo XIX en la Gran Muralla de Quang Ngai.

La excavación de Don Thu (Thu puesto de vigilancia) está siendo llevada a cabo por expertos del Instituto de Arqueología de Vietnam. El puesto de vigilancia se encuentra a los pies de la colina Bo, en la provincia de Binh Dinh.
La versión vietnamita de la Gran Muralla China se extiende desde la provincia de Quang Ngai hasta Binh Dinh en el sur y, con 127 kilómetros, es el monumento más grande del sureste de Asia.
Los arqueólogos dicen que se han descubierto alrededor de 100 puestos de vigilancia y el de Don Thu es el más grande con 16.000 metros cuadrados. Está dividido en secciones norte y sur por un muro con una puerta.
Sus paredes son de unos 3 metros de alto y 4-6 de ancho en la parte inferior y se interna 0’5 metros en el suelo. Había torres de vigilancia en sus cuatro esquinas y una quinta en el muro occidental.
Se encontraron cinco puestos de incienso en el lugar, los primeros vestigios religiosos descubiertos después de 7 años de excavaciones en la Larga Muralla de Quang Ngai, dice el doctor Nguyen Tien Dong, el líder del grupo.
Los arqueólogos también han encontrado varios objetos domésticos de cerámica y arcilla del siglo XVIII.