Excavan el único observatorio antiguo en Vietnam

Un antiguo observatorio de la dinastía Nguyen de Vietnam está siendo excavado, siendo el único de estas características que queda en el país.

El Centro para la Preservación de Reliquias Hue ha hecho un estudio arqueológico en Quan Tuong Dai, el observatorio de la dinastía Nguyen y el único antiguo observatorio que queda en Vietnam.

Restos de Bat Phong

Quan Tuong Dai está localizado en la fortaleza de Nam Minh, al suroeste de la ciudadela Hue. Se trataba de un observatorio hidrometeorológico de la dinastía Nguyen. El rey Minh Mang ordenó construir la casa Bat Phong en 1827. Junto con el retroceso de la dinastía Nguyen, el observatorio dejó de funcionar. Ahora se encuentra en ruinas. Es el único observatorio que queda de la época feudal en Vietnam.

Gracias al permiso del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, el Centro para la Preservación de Reliquias Hue está llevando a cabo estudios arqueológicos en el yacimiento desde abril de 2012.

Parte de la casa Bat Phong

Cavaron tres agujeros en la excavación para estudiar la estructura y la base del observatorio. Encontraron que la base original fue construida de ladrillos de antigua cerámica Hanoi del pueblo de Bat Trang. El Bat Phone se define como un edificio octogonal con la base intacta.

Hay agujeros para el drenaje del agua en la base y son 12-14 centímetros más altos que el patio de alrededor. La mayoría de los materiales para construirlo incluyen bloques de madera, varios tipos de roca, ladrillos de Bat Trang, tejas, cal, etc.

Basándose en el estudio, el observatorio será preservado.

Excavan el único observatorio antiguo en Vietnam
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados