Inicio Arqueología Europa Excavan un pueblo medieval en Yorkshire

Excavan un pueblo medieval en Yorkshire

Desentierran un pueblo medieval en Yorkshire.
Un pueblo medieval es desenterrado en Yorkshire. Crédito: Vestland County Municipality.

Estudios geofísicos no invasivos se realizaron en una casa en 2022, observándose un buen número de huesos y dientes de animales, además de varios vestigios de quemas lo que sugiere a los investigadores que fue un antiguo basurero o un patio.

En este año 2023, las investigaciones continuarán en el sitio contando con un gran número de voluntarios, que van desde profesionales de otros países como Japón o Estados Unidos, hasta varios pobladores entusiastas de la historia, e incluso niños de una escuela local.

Entre los objetos encontrados hasta ahora, además de los huesos animales, el equipo ha dado con numerosas vasijas de barro y cerca de 12 kilos de cerámica.

De estos restos se cuentan objetos de vidriado verde, vidriado medieval, losas, además de asas de vasijas, lo que ha llevado a la conclusión de que funcionaba una taberna en el lugar.

Los excavadores también dieron con varios objetos de metal, como cuchillos, herramientas, joyas, o instrumentos de uso diario.

Los estudios señalan que el sitio estuvo habitado y con mucha actividad durante el siglo XIV y XV, decayendo la actividad durante el siglo XVI.

Artículo anteriorEvolución de los juegos de azar
Artículo siguienteEstudios revelan las atrocidades del naufragio del Batavia
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.