Expertos se reunieron por la protección de Angkor Wat

La semana pasada se celebró la 24ª reunión del Comité Internacional de Coordinación para la Protección y el Desarrollo del Lugar Histórico de Angkor Wat, en Camboya.

Angkor Wat
Angkor Wat

El Comité Internacional de Coordinación para la Protección y el Desarrollo del Lugar Histórico de Angkor, celebró su 24ª edición entre el 4 y el 5 de junio en la provincia del Siem Reap en Camboya.

El Comité se reúne dos veces al año para seguir las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar y para coordinar las ayudas que se están siendo prestadas por diferentes países y organizaciones para preservar el lugar.

La sesión abrió con el Primer Ministro Camboyano, Sok An, y la representante de la UNESCO en Camboya, Anne Lamaistre, en tanto que la segunda sesión estuvo dedicada a las presentaciones de diversos especialistas sobre restauración, investigaciones arqueológicas, turismo y desarrollo sostenible.

El Comité fue fundado después de que el Parque Arqueológico de Angkor fuera incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad el 14 de diciembre de 1992. El lugar arqueológico, el más popular de Camboya, se sitúa en la provincia de Siem Reap, a 315 kilómetros de Phnom Penh, la capital.

De acuerdo con cifras oficiales, el lugar atrajo 842.719 turistas extranjeros en los primeros cuatro meses del año, generando un beneficio de 24, 1 millones de dólares por la venta de tickets.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories