Exponen el tren que transportó los restos de Churchill durante su funeral

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Locomotora Winston Churchill
Locomotora Winston Churchill

El funeral de Winston Churchill hace 50 años, exactamente el 30 de enero de 1965, fue un acontecimiento histórico para el mundo político por un lado, como para millones de personas en todo el mundo que lo vieron por televisión. Pero también lo fue para las miles de personas que se aglomeraron junto a las vías del tren que portaba el féretro.

Es precisamente este tren, bautizado como Winston Churchill, el que podrá observarse en el National Railway Museum desde el día de hoy hasta el próximo 3 de mayo, junto con el vagón fúnebre que transportó su féretro y el que llevó a su familia, siendo la primera vez que estos tres vehículos se mostrarán juntos desde aquél día.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos