Exposición “Arqueológica” en Matadero Madrid

El próximo viernes 25 de enero a las 20:00 horas, el Matadero de Madrid abre nuevamente sus puertas con la inauguración de tres exposiciones (una colectiva y dos individuales) que reúne a algunos de los artistas más representativos del panorama actual.

Exposición "Arqueológica", en Matadero de Madrid
Exposición “Arqueológica”, en Matadero de Madrid

La que nos interesa a nosotros en esta ocasión es la de la nave 16, donde se presentará “Arqueológica”, una exposición donde se encuentran el arte contemporáneo y la arqueología, pasando por una revisión del concepto de historia, dirigida por Virginia Torrente. Además, artistas internacionales presentarán sus piezas creadas específicamente para Arqueológica, como Christian Andersson, Pedro Barateiro, Mariana Castillo, Mark Dion, Daniel Guzmán, Diango Fernández, Regina de Miguel y Francesc Ruiz.

La evolución del hombre y las sociedades que ha ido creando a lo largo de la historia ha dejado evidencias a lo largo del subsuelo o incluso a un nivel más superficial. Desde las excavaciones más antiguas a los documentos que registran nuestro paso por el mundo, “Arqueológica” ha intentado englobar en una arqueología contemporánea la información que llega hasta la era de exploración interplanetaria.

El proceso de investigación y el análisis de los hallazgos encontrados, mantiene el proceso activo de forma constante, enlazando descubrimientos, solapando los momentos históricos y ampliando información sobre nuestra historia. Por ello, los estudios arqueológicos son capaces de revelar la memoria de un lugar, de las personas que vivieron allí, de sus vidas, sus costumbres y los sucesos que ocurrieron en la zona.

Bajo esta idea se mostrarán los trabajos de arte contemporáneo creados por los ocho artistas mencionados entre el 26 de enero de 2013 y el 9 de mayo de este mismo año.

Exposición “Arqueológica” en Matadero Madrid
Puntúa este artículo

Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.