Exposición “Arquitectos españoles el S. XX” en la Biblioteca Nacional de España

Aprovechando el boom de exposiciones de autores patrios, la Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza dentro de sus instalaciones una exposición que recoge varios planos procedentes de los estudios de diecinueve arquitectos españoles activos durante el siglo XX.

observatorio astronomico de madrid

Se trata de una exposición muy interesante para los amantes de la arquitectura y el arte que se ha llevado a cabo mediante donaciones, donde gracias a éstas se van a presentar los magníficos trabajos del vasco Secundino Zuazo Ugalde (1887-1971), Antonio Fernández Alba (1927) y Joan Margarit i Consarnau (1938).

También figuran planos de otros arquitectos como Aizpurúa, Bidagor, los hermanos Borobio, Chueca, Corrales, Fernández del Amo, Fernández, Balbuena (Roberto), Fernández-Shaw, Fernández Vallespin, Ferrero (Francisco Javier), Fisac, Gutiérrez Soto, Moya Blanco y Vaquero Palacios.

Esta exposición estará disponible en la Biblioteca Nacional hasta el 26 de enero del 2014.

La BNE explica que “todos esos planos han llegado a la Biblioteca Nacional de España por vía de donación y hoy forman parte del rico fondo de dibujos de arquitectura y ornamentación con el que cuenta nuestro Servicio de Dibujos y Grabados en el Departamento de Bellas Artes y Cartografía”.

Según Pedro Moleón Gavilanes, comisario de esta exposición “ofrecen una visión abierta de la capacidad de formalización que cada uno de esos arquitectos lleva a su obra, de los variados asuntos que desarrollan en sus proyectos y de los diferentes modos de expresión gráfica con que los representan”.

Exposición “Arquitectos españoles el S. XX” en la Biblioteca Nacional de España
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro