Exposición de Sandro Botticelli en el Victoria & Albert Museum

El arte ha sido y es una parte importantísima de la historia, una forma de plasmar sentimientos, visiones de la vida y diferentes acontecimientos que hoy en día podemos disfrutar en galerías de arte y museos de todo el mundo entre otros lugares.

Si hablamos de historia y de arte, no podemos dejar de hablar de una interesantísima exposición que ya puede ser visitada en el Victoria & Albert Museum de Londres. Esta muestra comenzó el pasado día 5 de marzo y se extenderá hasta el 3 de julio.

¿Qué podremos ver en esta muestras?

Según han destacado los organizadores de la muestra, esta exposición estará centrada principalmente en la obra y la influencia del pintor italiano Sandro Botticelli durante varias generaciones de creadores.

Esta interesante muestra, que lleva por título “Botticelli Reimagined”, está compuesta por nada menos que 150 obras del artista y donde se hace un viaje muy especial para explorar su impacto en un variado número de artistas que van desde el siglo XIX hasta el pasado siglo XX, donde se encuentran figuras tan importantes como son Andy Warhol y René Magritte entre muchos otros.

Exposición de Sandro Botticelli en el Victoria & Albert Museum de Londres.
Exposición de Sandro Botticelli en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Esta muestra está considerada como la más grande que se haya realizado acerca de este impresionante pintor italiano en el Reino Unido y en ella nos encontraremos con un gran número de vertientes artísticas en diferentes corrientes como la pintura, cine, moda, fotografía, escultura, tapicería, grabado o dibujo entre otras, lo que promete convertir a esta exposición en algo digno de ver.

Se trata de algo diferente, una muestra que nos acerca el legado de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, la cual está dividida en tres secciones, las cuales arrancan desde el presente, nos llevan hasta el siglo XV y después pasan por un punto de inflexión en el siglo XIX.

Además, en esta exposición podremos ver nada menos que 50 cuadros originales de Sandro Botticelli, entre ellos algunas reproducciones de la Virgen con el niño y también otros cinco dibujos que ilustraron a la Divina Comedia, del genial Dante Alighieri.

De la obra del artista florentino, se puede decir que es uno de los grandes exponentes de la gracia lineal de la pintura de los primeros años del Renacimiento y donde algunos de los cuadros más destacados son El nacimiento de Venus y también La primavera, considerada como dos de las obras maestras de este fantástico artista.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro