Publicado el: Vie, Dic 13th, 2013

Exposición “Fémina. Ser mujer en Roma”, en la Villa Romana La Olmeda

Mañana 14 de diciembre, la Villa Romana La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), inaugurará la exposición “Fémina. Ser mujer en Roma”, ofreciendo un recorrido sobre el papel que desempeñó la mujer en esa civilización tanto en forma jurídica como en la vida cotidiana, en la belleza o en la mitología.

exposicion femina ser mujer en roma

La muestra consta de doce paneles dedicados a diversos temas como los mencionados anteriormente, ofreciendo al visitante un conocimiento surgido directamente de los mosaicos y ajuares encontrados en la Villa Romana La Olmeda. Además, la exposición contará con todos los objetos encontrados en la zona y reproducciones que se obtuvieron a través de los datos obtenidos y que están expuestos en Roma, Pompeya y Herculano.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 8 de marzo de 2014, Día Internacional de la Mujer, en donde se realizará una actividad especial que consistirá en una recreación histórica sobre aseo personal, maquillaje, perfumes y peinado en la Antigua Roma.

El acceso a esta exposición es gratuito con la entrada a la Villa Romana La Olmeda.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados