Exposición “Fémina. Ser mujer en Roma”, en la Villa Romana La Olmeda

Mañana 14 de diciembre, la Villa Romana La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), inaugurará la exposición “Fémina. Ser mujer en Roma”, ofreciendo un recorrido sobre el papel que desempeñó la mujer en esa civilización tanto en forma jurídica como en la vida cotidiana, en la belleza o en la mitología.

exposicion femina ser mujer en roma

La muestra consta de doce paneles dedicados a diversos temas como los mencionados anteriormente, ofreciendo al visitante un conocimiento surgido directamente de los mosaicos y ajuares encontrados en la Villa Romana La Olmeda. Además, la exposición contará con todos los objetos encontrados en la zona y reproducciones que se obtuvieron a través de los datos obtenidos y que están expuestos en Roma, Pompeya y Herculano.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 8 de marzo de 2014, Día Internacional de la Mujer, en donde se realizará una actividad especial que consistirá en una recreación histórica sobre aseo personal, maquillaje, perfumes y peinado en la Antigua Roma.

El acceso a esta exposición es gratuito con la entrada a la Villa Romana La Olmeda.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.