viernes, agosto 7, 2020
Inicio Exposiciones Exposición “La geología de les Pitiüses”

Exposición “La geología de les Pitiüses”

En el edificio de la Comandancia, en Ibiza, tiene la apertura de la exposición “La geología de les Pitiüses” cuya organización viene de la mano del Departamento de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza.

muestra las pitusas en ibiza

En esta exposición se podrán observar fósiles, rocas, fotografías, libros y paneles explicativos que harán tener una visión al espectador de todos los periodos geológicos que se han ido sucediendo en Ibiza y Formentera.

Este evento se ha podido organizar gracias a la donación del geólogo francés Yves Rangheard al Consell insular en 2011, y aunque en ese mismo año ya tuvo lugar otra exposición, ahora se quiere recordar los estudios que durante años se realizaron en las Pitiüses.

La exposición será permanente y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:00 exceptuando el mes de agosto, vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios