Exposición: la Hispanic Society en el Museo del Prado

Más leídos

hispanic society museo prado
Más de 200 obras de la Hispanic Society se expondrán en el Museo del Prado a partir del 4 de abril.

A partir del 4 de abril se podrá ver en el Museo del Prado una exposición de más de 200 obras de la Hispanic Society, institución de Nueva York creada con el objetivo de divulgar y estudiar la cultura española en Estados Unidos.

La Hispanic Society posee la colección de arte hispano más importante del mundo fuera de España, contando en su acervo con más de 18.000 piezas desde el paleolítico hasta el Siglo XX, más de 250.000 manuscritos y 35.000 libros raros en su espectacular biblioteca, entre los que debemos incluir 250 incunables.

biblia hebrea hispanic society
Biblia hebrea. España y Portugal Manuscrito miniado sobre pergamino. h. 1450-1496 Nueva York, The Hispanic Society of America.

En esta exposición podremos ver piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrio, muebles, tejidos, metalistería, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX de América Latina y pintura hispana de los siglos XIX y XX, los que se mostrarán en un recorrido cronológico y temático.

En este contexto, la pintura española con obras tan importantes como «La Duquesa de Alba» de Goya o «Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares» de Velázquez, entablan un gran diálogo con las obras del Museo del Prado.

gaspar de guzman
Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares. Diego Velázquez. Óleo sobre lienzo. h. 1625-26. Nueva York, The Hispanic Society of America.

 

duquesa de alba
La Duquesa de Alba. Goya . Óleo sobre lienzo. 1796-1797 Nueva York, The Hispanic Society of America.

Vía NdP Museo del Prado.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos