InicioExposicionesExposición "Los Veinte Óleos" de Gustavo Fuentetaja en Backyard Arte Gallery

Exposición «Los Veinte Óleos» de Gustavo Fuentetaja en Backyard Arte Gallery

- Advertisement -

Desde el 5 de febrero y hasta el próximo 28 de este mismo mes podremos disfrutar en Backyard Arte Gallery en Simancas, de la exposición «Los Veinte Óleos» de Gustavo Fuentetaja, compuesta por veinte piezas (óleo sobre lienzo) de igual tamaño.

El artista nos explica y define su obra de forma magistral:

«Cuando comencé esta serie pictórica ya sabía de antemano el número de piezas que iba a contener y, el título, no es más que eso, las veinte pinturas. Fácil, directo, sin rodeos. Bastante subjetiva y confusa ya puede parecer la sucesión visual de las obras como para ofrecérselo también al nombre de la serie».

Continúa: «Espero que aquellas personas que contemplen esta serie experimenten esa sensación de incertidumbre pero a la vez de decisión, de querer encontrar lo que no se expresa de manera exacta y fidedigna al ojo humano. Ese es mi cometido, el cual pretendo con una pincelada breve, efímera, sin premeditación, dejando paso al devenir y a la intuición para así conseguir de retratar “la idea” situada en lo más profundo de la mente«.


Nº1 – “Vuelo y madera”. Óleo sobre lienzo de algodón. G. Fuentetaja

Y finaliza explicando que: «todas las obras que componen la serie tienen un sentido – en ocasiones, incluso se encuentran interconectadas entre ellas -, una esencia, un sello personal que las hace únicas, como no puede ser de otra manera cuando se habla de obra y autor, ese vínculo tan propio. Resulta esencial atender al título de cada pieza ya que ayuda a entender lo que, de manera natural, nos cuesta ver».

Ficha de la exposición:

Fecha: del 5 al 28 de febrero de 2022
Lugar: Backyard Arte Gallery.
Dirección: C/ Arrabal, 14. Simancas, Valladolid

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.