Exposición en Madrid: “De Urk a Asiria. Arqueología gallega en la cuna de la civilización”

Madrid expondrá la exposición arqueológica de La CoruñaDe Urk a Asiria. Arqueología gallega en la cuna de la civilización”. Se trata de un proyecto arqueológico de la Universidad que recoge 24 fotografías de gran tamaño y una cinta audiovisual realizada por el fotógrafo de El Ferrol Eloy Taboada.

excavaciones gallegas en asiria

El objetivo de la muestra fotográfica es mostrar las aportaciones de la Universidad de La Coruña acerca de las primeras civilizaciones urbanas establecidas en la Antigua Mesopotamia, más concretamente en Éufrates, en la actual Siria. La muestra se centra en la expedición que lideró José Luis Montero Fenollós, profesor de la Facultad de Humanidades  y Documentación en la que recorrió la cuenca del Éufrates medio, tramo del río que pasa por Siria, en 2008 y 2011.

Por último, es destacable la paralización de los trabajos arqueológicos en la zona debido al conflicto que atraviesa Siria, y que a su vez, desencadena una crisis humanitaria.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.