Exposición «Mengs y Azara. El retrato de una amistad» en el Museo del Prado

(Nota de Prensa)
Con motivo de la reciente incorporación a sus colecciones de Retrato de José Nicolás de Azara, uno de los mejores retratos de Mengs, el Museo del Prado recrea la relación de amistad y estrecha colaboración artística del pintor neoclásico y el retratado, amigo y destacado representante de la Ilustración española.

retrato de jose nicolas de azara

Esta exposición permanecerá en la sala 38 del edificio Villanueva hasta el 13 de octubre, y está formada por 24 obras (pinturas, esculturas, obra gráfica, medallas y libros) procedentes, en su mayoría, de las colecciones del Prado y particulares.

El ingreso de esta obra en las colecciones del Museo del Prado contribuye a enriquecer el discurso de la pintura del siglo XVIII en sus salas y a completar el catálogo de retratos de Mengs, en este caso con una de sus obras más singulares desde el punto de vista artístico e histórico.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.