InicioExposicionesExposición “¡Te echo de menos!” de Shin Sun-mi, en el Centro Cultural...

Exposición “¡Te echo de menos!” de Shin Sun-mi, en el Centro Cultural Coreano de Madrid

- Advertisement -

La Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano reabre sus puertas a los visitantes con la exposición presentada por primera vez en España: “¡Te echo de menos!” de Shin Sun-mi, una de las artistas referentes de la pintura tradicional coreana.

La exposición que incluye pinturas nunca antes expuestas permanecerá abierta al público desde el pasado 10 de marzo hasta el 27 de mayo de 2022.

Como actividades paralelas a la exposición se abrirán al público los días 28 y 29 de abril, talleres de arte con papel hanji y tendrá lugar una charla coloquio de la propia artista Shin Sun-mi que visitará el Centro Cultural Coreano. Toda la información referente a estos talleres de dará a conocer próximamente.

La muestra que reúne 22 pinturas en papel tradicional coreano (Hanji) y tinta, invita a una reflexión en torno las experiencias y relaciones del individuo y su entorno más cercano.

Una emocionante historia sobre el amor de tres generaciones de una misma familia. Toda una oda al amor creada por Shin Sun-mi, hija y madre, quién retorna a su infancia y se adentra en un maravilloso y extraordinario mundo de fantasía topándose con su querido amigo imaginario de la infancia y un hada hormiga.

Shin Sun-mi es una artista que ha construido su propio mundo artístico al combinar la pintura tradicional con elementos originales y fantasiosos. Considerada como una de las artistas clave que lidera la popularización de las pinturas tradicionales, representa temáticas que entrecruzan lo cotidiano y lo extraordinario sin perder nunca de vista sus señas de identidad.

Sus cuadros se funden con el Hanbok, la hermosa vestimenta tradicional coreana al que acompañan pequeñas hadas. La artista destaca la importancia de familiarizarse con el Hanbok, con su delicadeza, tradición e historia, al igual que se hace con otras vestimentas orientales ampliamente conocidas en todo el mundo.

Los cuentos: ‘El hada hormiga de medianoche’ y ‘El regalo de las hadas hormiga’, junto a los libros de arte ‘Juego del Hanbok por Shin Sun-mi’, ‘Hanbok, mis amigas hadas y mi hijo’ y el libro para colorear: ‘Mientras dormías‘ completan esta visita a la galería.

Estas obras fueron creadas por una madre que echó la vista atrás a su pasado y fue contando sus vivencias. A través de estos trabajos, quiero decirles a mis padres que les recuerdo, que eran hermosos en aquel momento y que siempre les echo de menos.

Shin Sun-mi

Sobre Shin Sun-mi

Nacida en Ulsan (Corea del Sur) en 1980 , es graduada en Arte  y licenciada en pintura oriental por la Universidad de Ulsan, con un master de pintura oriental por la Universidad de Hongik.

A lo largo de su carrera ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades de Corea. Destaca la exposición de intercambio entre Corea y Japón que mostró en 2019 en el Centro Cultural Coreano en Osaka.

Su obra fue seleccionada en 2003 en la 22ª edición del Premio Nacional de Arte de Corea (Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Gwacheon).

Ha publicado cuentos infantiles y de arte desde 2016 a 2020.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.