Publicado el: Dom, Jun 1st, 2014

Exposición “Templo de Abu Simbel” en Marbella

exposicion egipto

Desde el 22 de mayo, Marbella ha estado acogiendo la exposición “Templo de Abu Simbel. El tesoro de los faraones”. Ha sido creada por el artesano egipcio Hany Mostafa con el propósito de dar a conocer uno de los monumentos más importantes de Egipto.

Abu Simbel se erigió en Nubia  en 1248 a.C. bajo el reinado de Ramsés II con el fin de demostrar su grandeza. El templo representa a Ramsés como una divinidad, y ello fue para asegurar la obediencia de los nubios, ya que el faraón creyó que no se atreverían a enfrentarse a un dios.

La exposición está repartida en tres salas: una fachada con cuatro estatuas que representan a Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo y el Santuario. Se ha logrado mucho realismo gracias a la detallada recreación de las pinturas, así como la dimensión de la construcción.

Hany Mostafa terminó su obra en 2011 y desde entonces ha viajado por varias ciudades europeas para dar a conocer su trabajo y el templo de Abu Simbel.

Además los visitantes podrán disfrutar de danzas y bailes tradicionales, un mercado artesanal de productos egipcios y degustaciones de la gastronomía del país.

Sobre el autor

- Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados