Exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV” en el Museo del Prado

Nota de Prensa – Museo del Prado

El Museo del Prado presenta la exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV”, patrocinada por la Fundación AXA y en la que por primera vez se analiza la actividad como retratista desarrollada por el gran maestro sevillano en los once últimos años de su carrera al servicio del rey y la continuación de esa labor por sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo, su yerno, y Juan Carreño, durante las décadas de 1660 y 1670.

felipe iv retrato velazquez

29 obras presentarán el conjunto más importante de retratos realizados en la corte española durante el período al que pertenece Las Meninas, una de las cumbres de su pintura y cuya copia realizada por Martínez del Mazo y procedente de Kingston Lacy (The National Trust) se expondrá, entre otras obras, por primera vez en España.

Además, la muestra invita a reflexionar sobre uno de los momentos con mayor personalidad de la carrera de Velázquez y del reinado de Felipe IV, quizás el rey con mayor conocimiento en pintura que haya conocido la Historia.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.